En esta llamada “Industria del Bienestar”    que ha ido creciendo y especializándose en los últimos años, resulta prioritario contar con elementos que hagan la diferencia en nuestro centro de servicio, a partir de esa premisa es cuando los rituales cobran vital  importancia. Te invito a vivir la magia de la experiencia, sigue leyendo.

Por: Patricia Reza

Según la definición etimológica, el ritual se refiere a  acción o serie de acciones que se repiten invariablemente, a menudo en un entorno religioso o social. Tienen un carácter simbólico, pueden implicar fiestas, ceremonias, y son de carácter más o menos solemne, según pautas que establezca alguna tradición Se realizan desde tiempos ancestrales y son sumamente importantes ya que gracias a ello hemos preservado nuestras culturas.

Pero lo que más nos magnetiza con ellos es que hacen una combinación magistral entre misticismo y arte, implican belleza y los relacionamos con magia.

Qué es un Ritual Spa-Gourmet

Al igual que los ritos antiguos es un procedimiento casi ceremonial y establece una conexión con el yo interno, tal como sucede durante una sesión de tratamiento. También implica una estimulación sensorial, ya que al momento en que el cliente cierra los ojos, los demás sentidos se agudizan dejando una excelente área de oportunidad para crear un escenario de emociones y sensaciones.

Sus beneficios son múltiples, ya que además de fomentar un lazo más estrecho entre el cliente y el centro de belleza potencía el efecto de los tratamientos, sobre todo a nivel emocional, creando un anclaje. Se presentan mayormente en los centros de lujo ya que implican mucha creatividad haciendo magia a través de su cuidado e innovación continua.

Un ritual al igual que un servicio de lujo está lleno de detalles, así que con un poco de inversión la percepción de tu centro spa puede mejorar notablemente, lo que te permitirá incrementar el costo de tus tratamientos y el cliente los pagará gustoso además. Usualmente al final de un ritual el efecto es tan alto que puede ayudarte a la compra del producto en casa, ya que buscarán prologar el efecto de la sesión creando como resultado un círculo virtuoso de servicio y garantizando el éxito de tu centro de trabajo.

Estimulación De Los Sentidos

Creando una experiencia sensorial durante el tratamiento nos abre una ventana de posibilidades para incrementar el gusto por la cultura spa. Mientras más detalles se tengan mayor será el impacto sobre el cliente.

Para sumergir por completo a tu cliente en el Ritual Spa, te invitamos a tomar en cuenta los 5 sentidos, toma nota.

LA VISTA: El primer impacto que tenemos sobre el lugar lo recibimos a través de éste sentido, razón por la que dentro de tu cabina deberá tener primordial atención la armonía de la misma desde la entrada.

Recomendación:

EL OIDO: Éste sentido le da vida  y coherencia al entorno que quieres manejar, además de ser el que más se agudiza al momento de cerrar los ojos. La armonía de un tratamiento nunca está completa sin la música adecuada.

Recomendación:

EL TACTO: La piel es el órgano más grande del cuerpo y por lo tanto éste es el sentido más expansivo. Al agudizarse éste sentido tu cliente no sólo sentirá tu técnica de masaje sino también tu energía.  Éste punto es de suma importancia ya que el éxito del tratamiento dependerá en gran medida de la entrega que tengas durante su sesión.

Recomendación:

EL GUSTO: Este sentido resulta uno de los complementos más placenteros dentro de los tratamientos spa, y por mucho puede ser tu gancho principal para el retorno de tus clientes.

Recomendación:

EL OLFATO: Éste es el sentido que se estimula a nivel más profundo, por lo tanto el impacto que se tiene sobre éste es el que prevalecerá mayor tiempo, incluso sin querer evocar el momento.

Recomendación:


Siguiendo estos consejos te garantizamos mucho éxito en tu centro de bienestar, nos vemos en la próxima edición.