Twitter Comdespa

Comdespa Blog

Descubre y experimenta la esencia de Alqvimia en cada post

LA AROMATERAPIA: FUSIÓN ENTRE BELLEZA Y NATURALEZA

Publicado por en en Esencias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4688
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Definimos aromaterapia como “el arte de utilizar los aceites esenciales para recuperar la salud, la belleza y el bienestar”. La aromaterapia es tan antigua como la humanidad, y es un ejemplo claro de interacción pacífica entre el ser humano y la naturaleza.

 

La cosmética natural ha ganado terreno durante los últimos años, y  aunque México se encontraba un poco rezagado con respecto a los países europeos y orientales, a últimas fechas ha tenido un crecimiento considerable. Es por eso que actualmente la aromaterapia es tan común, ¿quien no tiene en casa al menos una vela aromática o un aceite para relajarse y olvidarse por un rato de el estrés cotidiano? Sin embargo, poco sabemos de la obtención de las esencias, y mucho menos de los efectos radicales que las esencias 100% puras tienen a nivel físico, mental y espiritual.

 

 

¿Así que cómo saber cuándo es realmente puro un aceite esencial?

 

Para obtener una esencia 100% pura se requiere de un largo procedimiento. Desde que se cultiva la planta se tiene que tomar en cuenta el terreno, contar con un  proceso de riego libre de pesticidas y aguas contaminadas, y su recolección tiene que ir de acuerdo a la astrología, para así obtener lo más puro de su esencia. De éste modo,  el jazmín sólo se debe recolectar durante la noche, la rosa con el rocío de la mañana y el hipérico exclusivamente el día de San Juan entre las 12 y las 2 de la tarde. La forma de recolectar también es sumamente importante, para evitar daños irreparables en el medio ambiente tiene que ser a mano y cortando exclusivamente las plantas de alto rendimiento. 

 

Por otro lado, su destilación va de acuerdo al tipo de planta cultivada, y la esencia pura lleva un largo y costoso procedimiento. Por mencionar ejemplos, para obtener  1 kg. de aceite puro de limón se realiza la presión en frío de la corteza de aproximadamente 4000 limones, mientras que para un litro de esencia de Rosa Damascena de Bulgaria (la rosa más aromática y poderosa a nivel mundial) se requiere la destilación de aproximadamente 4 toneladas de pétalos frescos.

 

La obtención de esencias tiene que estar libre de procedimientos químicos, porque aunque el rendimiento es mayor con ellos, su efecto nunca va a ser comparable con las esencias 100% puras, como tampoco lo será su costo en el mercado. Pero la ventaja es que las esencias puras tendrán un rendimiento al menos 3 veces mayor que el de cualquier otro producto.  Ahora pregúntate, ¿si un litro de esencia de Rosa de cuesta menos de 200 pesos crees que sea pura?

 

Antes de comprar productos aroma terapéuticos fíjate muy bien que su forma de obtención sea coherente con su precio en el mercado, revisa que no tenga que ver con precios multinivel e invierte en productos 100% puros, una vez que pruebes sus efectos no te arrepentirás de haberlos adquirido.

 

 

0
Etiquetado en: Alqvimia
Scroll to top