Twitter Comdespa

Comdespa Blog

Descubre y experimenta la esencia de Alqvimia en cada post

FRAGANCIAS

Publicado por en en Esencias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4307
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Para los griegos, todo lo bello, armonioso, proporcionado y estético era bueno y por ende de origen divino, así que a nadie puede extrañarle que atribuyeran a sus Dioses el regalo de los perfumes y los ungüentos... La rosa, antes blanca y sin olor, adquirió su color rojo el día que Venus se clavó una espina y derramó su sangre sobre ella. Y se volvió fragante al recibir un beso de Cupido. En otra ocasión en la que Venus huía de unos malvados sátiros, se escondió detrás de unas matas de mirto y en agradecimiento por no haber sido vista, le dio a los mirtos su fragancia tan característica.

Los Dioses castigaron aEsmirnapor su terrible pecado convirtiéndola en un árbol común y corriente, pero al verla llorar se conmovieron y la mutaron en árbol de mirra que llora resinas aromáticas. Los vendedores de perfumes griegos los anunciaban como fabricados con esencias provenientes directamente del Olimpo.

 

Pero el aporte más importante que los griegos hicieron a la perfumería fue el aplicar su arte a los frascos decerámicautilizados para guardar los perfumes, piezas de arte que aun hoy son difíciles de igualar en belleza. Diseñaron siete formas para almacenar perfumes y los decoraron con animales mitológicos, figuras geométricas y escenas conmemorativas. El más conocido fue ellekythos, un frasco muy elegante y esbelto que llegó a ser tan popular que para referirse a alguien poco solemne, se decía que “no tenía ni un lekythos”. Pero no todos los griegos amaban el perfume,Sócrateslos detestaba, afirmando que ningún hombre debía perfumarse, ya que una vez perfumados olía igual un hombre libre que un esclavo.

Para identificar qué esencias son ideales según tu estado de ánimo te damos a continuación algunos tips:

ALEGRÍA: Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición. La alegría es una emoción, la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.

Esencias:

  • Limón : Proporciona bienestar, alegría y optimismo.  Ayuda en la concentración mental y evita la distracción en las actividades que requieren una especial atención. Favorece la comunicación, especialmente en personas reservadas.

  • Mandarina: Al aplicarla aporta una sensación de alegría y felicidad y despierta al niño que todos llevamos dentro. Muy indicada para personas apáticas, tristes y pesimistas.

     

TRANQUILIDAD: Estado de serenidad y sosiego que siente una persona o que domina un determinado lugar o situación o fragancia.

Esencias:

  •  

    Petit Grain, Mejorana, Pomelo: Son relajantes, equilibrantes y antidepresivos del pomelo, por lo que resultan ideales para combatir el estrés

     

    Lavanda: Relaja y armoniza los sentidos y  posee unas cualidades antisépticas y purificantes excelentes, ideal para dormir mejor

0
Etiquetado en: Alqvimia
Scroll to top